"Viaja a donde la ilusión te lleve"

BAHRÉIN



   Cerca de la costa de Arabia Saudita, en el Golfo Pérsico, enclavado sobre un archipiélago integrado por cinco islas y una veintena de islotes, se encuentra el pequeño estado insular de Bahréin.

   Bahréin tiene una historia rica y particular, un legado arqueológico que se remonta a 6000 años atrás. Vestigios antiquísimos sitúan en Bahréin a la antigua Dilmun, una de las civilizaciones más antiguas de la región, y que debido a su estratégico enclave, en la ruta comercial marítima que unía Mesopotamia con el Valle del Indo, así como la existencia de grandes manantiales de agua dulce, la posicionaron como uno de los centros más importantes del comercio de la antigua ruta comercial.
Museo Nacional de Bahréin
 Museo Nacional - Civilización Dilmun


Museo Nacional
   













En Manama, capital de Bahréin, se encuentra el Museo Nacional de Bahréin uno de los museos más antiguos del país. Sus colecciones abarcan más de 6000 años de historia. En él se exhiben los hallazgos arqueológicos de la antigua Dilmun, con un predominio de túmulos funerarios de más de 2000 años de antigüedad. A lo largo de sus salas se desgrana la historia del país recopilada en un sinfín de objetos, recreación de escenas de vida y costumbres, artesanía, así como la historia del comercio, la cultura de las perlas, los barcos de pescadores, etc.

Museo Nacionnal

Bahréin World Trade Center


Rascacielos




Rascacielos
Otro momento crucial en la vida de Bahréin fue la explotación de los primeros pozos de petróleo en 1932, lo que supuso un nuevo periodo de auge económico y desarrollo urbanístico, tal como apreciamos en Manama, donde encontramos grandes avenidas con espectaculares rascacielos de arquitectura audaz y vanguardista como el Bahréin World Trade Center, dos torres de 240 m de altura, es el primer edificio en integrar aerogeneradores en su diseño.





Mezquita de Al-Fateh




   
   
  Magnífica es también la Mezquita de Al-Fateh, en la que cabe destacar la impresionante cúpula de vidrio, la más grande del mundo.








  

Real Granja de Camellos


  

  Interesante es visitar la Real Granja de Camellos creada con el fin de preservar y proteger las especies autóctonas de camellos de la Península Arábiga, a la par que ennoblecer la profunda conexión cultural de los bahreiníes con los camellos durante siglos, cuando éstos eran el principal medio de transporte a través del severo hábitat del desierto, y constituían un símbolo de riqueza y prosperidad.






   La Calzada del rey Fahd, llamado así en honor del rey Fahd de Arabia Saudita, es un puente y viaducto combinado, de una longitud de 26 km que conecta Bahréin con Arabia Saudita, fue inaugurado en 1986 y es el tercer puente más largo del mundo.


Calzada del Rey Fahd

Zoco






   Y como en todo país árabe es obligado y atrayente pasear por el zoco tradicional de la ciudad, y sumergirse en un ambiente de colores y olores peculiares, donde el “regateo” es la norma habitual.



Zoco




























No hay comentarios:

Publicar un comentario