"Viaja a donde la ilusión te lleve"

DUBAI – Emiratos Árabes Unidos



   Dubai capital del emirato homónimo es una ciudad cosmopolita, famosa por su ostentación y fastuosidad. Impresionantes rascacielos de diversos estilos arquitectónicos, modernas tecnologías, opulentas zonas residenciales, lujosos coches, carreteras enormes, tiendas glamurosas, grandiosos centros comerciales, zocos tradicionales. El derroche, el glamour, el lujo y una absoluta exageración, domina en cada detalle en Dubai.







   Es espectacular la vertiginosa transformación de la primigenia Dubai surgida en 1833 tras el asentamiento de tribus beduinas en los alrededores de la ría natural Dubai Creek que divide la ciudad adentrándose unos 10 km en tierra firme.

Burj Khalifa


  



  Por entonces el modo de vida tradicional de los dubaitis se sustentaba en la cría de ganado, recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas. Es en los años 60, con el descubrimiento del petróleo cuando se produce el despertar de Dubai y su esplendoroso resurgimiento.


  En Dubai los puntos de interés son cuantiosos y variados, destaca el imponente Burj Khalifa, rascacielos de 828 m. de altura, la estructura más alta del mundo, a sus pies y junto al centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, se encuentra la Fuente de Dubai que ofrece un atractivo espectáculo de luz y sonido donde el colorido de los chorros de agua iluminados por un sistema de luces danzan al ritmo de la música, dando lugar a una mágica y sugestiva representación.
Cascada en el Dubai Mall


  
Acuario gigante en Dubai Mall



















  Como un barco anclado en el mar, amarrado a tierra firme por una carretera, se encuentra el Burj Al Arab, un hotel de lujo construido sobre un istmo artificial. Es conocido con el apelativo de “la Vela” por su forma evocadora a la vela de un barco.


Burj Al Arab


Hotel Atlantis
   Impresionante es la Isla artificial de Palm Jumeirah, la más pequeña de un conjunto de tres palmeras, autentica proeza del ingenio humano, cuyo proyecto esboza la forma de palmera datilera en la que se distingue el tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que forma un rompeolas de protección, en esta isla semicircular se encuentra el majestuoso Hotel Atlantis, cuyo diseño está basado en el Hotel Atlantis Paradise de las Bahamas.

Hotel Atlantis

  












Mezquita de Jumeirah





 La Mezquita de Jumeirah, la más importante de Dubai, construida en piedra blanca, siguiendo la tradición medieval Fatimí.

  




Dubai Marina






 Dubai Marina, el puerto deportivo de Dubai, considerado el mayor puerto artificial del mundo. Es uno de los enclaves principales de la ciudad, donde se combinan zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal construido encima del desierto. Destaca el espectacular Kayan Tower en forma de hélice.

Dubai Marina







Zoco del Oro




 Atrayente es perderse en la zona de los mercados tradicionales entre intrincadas callejuelas. En ellas se encuentra el zoco del oro, infinidad de tiendas con inigualable alarde y ostentosa exhibición de joyas en escaparates atiborrados. El zoco de las especias donde se combinas colores, sabores y olores tradicionales que evocan tiempos y lugares lejanos.
Zoco del Oro


Zoco de las Especias












Caballada de Oro

   










   A Dubai también se la conoce como la ciudad del oro, no únicamente por sus innumerables joyerías, sino por el atractivo que el oro posee para los dubaitis que adornan, con el precioso metal, edificios, interiores y esculturas. Ejemplo de ello es la composición escultórica “Caballada de oro” en los jardines del Hotel Al Qasr.










1 comentario:

  1. That’s what you call an informative Post. It is a complete guide to spend your holidays in a unique & remarkable way in Dubai. Reading this blog will entice you to apply for Dubai Visa & head to this marvelous place.

    ResponderEliminar