"Viaja a donde la ilusión te lleve"

VALLE DE ARÁN - Salto del Pez – LÉRIDA


Cascada 



    “Valle de Arán: La esencia de los Pirineos”,  con este certero eslogan  el Consejo General del Valle de Arán compendia y proclama la belleza espectacular que encierra el Valle de Arán.





   Desde Viella, la capital del Valle de Arán, numerosas rutas, perfectamente señalizadas, permiten adentrarse en la montaña, a través de impresionantes bosques de hayas y abetos,  y descubrir  parajes de inigualable belleza, que recrean los sentidos y solazan el alma.
Pista 

  




  
 Una de estas rutas nos lleva a la cascada del Salto del Pez.








Río Varradós

















Río Varradós





   A unos cinco km de Viella, en Pont d´Arròs, comienza la subida al Salto del Pez, se trata de una travesía de unos doce km, a través de una pista forestal asfaltada.





Pista









   El sendero serpentea por el paso natural que el río Varradós ha ido trazando en su vertiginoso descenso, abriéndose paso entre las imponentes montañas por las que transcurre.


   










La Maladeta





    La belleza del paraje es espléndida, adentrarse en el valle a través de un espeso bosque, acompañados por el susurro del viento, el tintineo del agua y la algarabía de los pájaros suscita sensaciones muy gratificantes e inolvidables.

 




La Maladeta

 



   A medio camino en la Artiga de Varradós,  se avista el majestuoso macizo de la Maladeta, ¡es impresionante!. Su imponente estampa obliga a la parada y a admirar la grandiosidad de la naturaleza  que te rodea.


Cascada 







Cascada 







Cascada Saut deth Pish
   El camino continúa unos cuatro km más, hasta llegar a una gran explanada, donde la naturaleza  confabula con la belleza para exhibir un entorno extraordinario: la bellísima cascada del Salto del Pez, con un salto de 35 m.  un lago cristalino y un sereno bosque de hayas,  todo ello rodeado de enormes montañas, que te hacen sentir muy cerquita del cielo.


Lago




Música: Missing . VANGELIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario