"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ESTOCOLMO - Suecia


   


  A Estocolmo, capital de Suecia, se la define como la “ciudad entre las aguas” o "ciudad entre los puentes".












   Estocolmo es una ciudad dotada de una natural belleza, situada entre el mar Báltico
y el lago Mälaren,  flota sobre las aguas, entre el verde de los bosques y el azul de los canales que separan las catorce islas sobre las que a lo largo de los siglos se ha ido expandiendo.


  



La ciudad fue fundada en el siglo XIII sobre la isla de Stadshomen, situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren, con el fin de controlar el tráfico marítimo y proteger la ciudad de Sigtuna, la antigua capital sueca, de las incursiones de flotas extranjeras.








   Además del atractivo natural del emplazamiento de Estocolmo, la ciudad ofrece numerosos puntos de interés, entre ellos:










    Gamla Stan, es el antiguo barrio medieval, el centro urbano original donde emergió la ciudad de Estocolmo, con estrechas callejuelas y multicolores fachadas.













   En Gamla Satam se encuentra el Palacio Real, construido sobre las ruinas de la primitiva Fortaleza de las Tres Coronas. Es uno de los palacios más grandes de Europa, con más de 600 salas entre las que destacar la Sala de Estado,  la Capilla Real y el Tesoro, la antecámara de la Reina Lovisa Ulrika, los Apartamentos Bernadotte, y el Salón de Baile.

Interior Palacio Real









   Junto al Palacio Real, en el punto más alto de la isla, se levanta la Catedral, sede de todas las celebraciones oficiales, con una bonita fachada neobarroca que armoniza con el Palacio.  






Interior Palacio Real















Palacio Real y Catedral








 









 El Ayuntamiento es un imponente edificio construido en ladrillo rojo, coronado por una esbelta torre rematada con una veleta adornada con tres coronas, la insignia del país.


Alfred Nobel


Salón Azul


   En su origen este majestuoso edificio fue proyectado alrededor de dos patios, pero solamente uno de ellos se mantuvo como tal el otro fue cubierto y es la famosa Sala Azul con su coqueta escalera. En la Sala Azul se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel.

Salón Dorado














   En el interior del Ayuntamiento se encuentra el Salón Dorado, decorado con mosaicos de inspiración bizantina, utilizado como sala de banquetes, al cual se llega por la escalera de la Sala Azul.

El Vasa




  Estocolmo ofrece una amplia oferta museística, destacar, el Nationalmuseum,  con cuadros y esculturas de los más grandes artistas de la historia mundial; el Nordiska Museet donde se ilustra la vida, cultura y tradiciones del pueblo sueco; el Vasamuseet , inaugurado en 1990, expone el barco de guerra “Vasa” rescatado de las aguas en 1961. Su historia se remonta a 1628: el imponente Vasa, el velero de guerra más grande visto hasta entonces, con mástiles de más de 50 metros, 64 cañones y centenares de estatuas pintadas y doradas, sucumbió el mismo día de su botadura tras recorrer apenas 1300 metros. Moría así un sueño y nacía una leyenda.


   Una vez rescatado de las profundidades del mar y reconstruido, es el verdadero protagonista del Vasamuseet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario