"Viaja a donde la ilusión te lleve"

MÁLAGA


   
Panorámica de Málaga
Teatro Romano
   Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa, su origen se remonta al siglo VIII a. de C. cuando fue  fundada por los fenicios, posteriormente formó parte del Imperio Romano y más tarde entre los años 711 y 1492, bajo dominio musulmán, se convirtió en una próspera medina de Al-Andalus. 

Alcazaba
   Vestigios del periodo romano es el Teatro Romano, descubierto fortuitamente en 1951, construido en la época de Augusto,  fue utilizado como cantera de materiales para la construcción de la Alcazaba por los musulmanes.
Panorámica del Castillo de Gibralfaro


   Del periodo musulmán destacar la Alcazaba impresionante construcción del siglo XI, palacio de los gobernantes musulmanes de Málaga y  el castillo de Gibralfaro construido en el siglo XIV en tiempos de Yusuf I, rey nazarí de la última dinastía musulmana.



Catedral





   Conquistada por los Reyes Católico en 1487 pasó  a formar parte de la Corona de Castilla. de este nuevo periodo destaca por excelencia la Catedral  construida sobre la mezquita-Aljama de la ciudad durante los ocho siglos de dominio musulmán. Comienza su construcción el año 1528, los trabajos se prolongan durante dos siglos, aún así no se logra finalizar tan magna obra. Posteriormente se retoma su construcción en los siglos XVII y XVIII. Hoy día  la catedral de Málaga continua siendo una obra inacabada, la construcción pendiente más notable es la torre sur, detalle por el cual el gracejo andaluz la ha bautizado con la popular denominación de "la Manquita".
Coro



   Si extraordinario es el exterior de la Catedral, no menor belleza alberga en su interior. Subrayar la obra escultórica de la sillería del coro realizado por Pedro de Mena, escultor granadino del barroco español, autor, asimismo, del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, (Cristo de Mena), destruido  en la quema de conventos en 1931.

Órganos



Portada Iglesia del Sagrario
   Otra joya extraordinaria son los magníficos órganos del siglo XVIII, raros ejemplares  con más de 4000 tubos que hoy día se conservan en buen uso.
Calle Marqués de Larios


Ayuntamiento
   Junto a la Catedral se halla la Iglesia del Sagrario, en la que resalta su bella portada de estilo gótico isabelino, la obra más antigua del conjunto catedralicio, datándose su apertura en 1498. El diseño arquitectónico de la Iglesia del Sagrario se atribuye a Juan Guas o Enrique Egas.



Universidad





Plaza de Toros "La Malagueta"
Vista del Puerto de Málaga desde Gibralfaro
   Numerosos edificios, museos  y lugares embellecen la ciudad, destacar el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga de estilo neomudejar,  el palacio Episcopal, el Ayuntamiento, el Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, entre otros. El benigno clima de Málaga invita a pasear y disfrutar de muchos atractivos, tiene su encanto pasear por la calle del Marqués de Larios, por la sombreada Alameda, perderse por estrechas callejuelas, descubrir rincones típicos, para terminar respirando mar la playa de la Malagueta  o el  magnífico Puerto.

Interior Museo Picasso
   Málaga, otra ciudad que merece la pena conocer.