"Viaja a donde la ilusión te lleve"

TAPIA DE CASARIEGO - Asturias


Puerto
El faro desde el Puerto
Faro en la Isla de Tapia
  

Tapia de Casariego es un bello enclave en la costa occidental asturiana. Capital del concejo homónimo.


    La historia de éste concejo se remonta a tiempos relativamente cercanos,  el siglo XIX, cuando auspiciado por Fernando Fernandez-Casariego logra su autonomia, desvinculándose del concejo de Catropol, y pasándose, desde entonces, a  denominar con el apelativo de Tapia de Casariego en honor a su promotor. Evento, igualmente,  reseñado en la estatua erigida  por el pueblo, en homenaje al Marqués de Casariego y que actualmente preside la plaza del Ayuntamiento.
Espigones del Puerto
El faro al fondo
Acantilados









   Conseguida su independencia, Tapia de Casariego inicia un nuevo camino, se construye la casa consistorial, los muelles, se instalan fábricas y factorías conserveras, haciendo que Tapia de Casariego experimente un rápido crecimiento.
Acantilados
Hoy día Tapia de Casariego es un lugar ideal de vacaciones, con hermosas playas y acantilados de enorme belleza, donde el mar constituye su mayor atractivo.




Espigón que une la Isla con tierra
Puerto
Playa de Tapia de Casariego
   En Tapia de Casariego hay varios lugares de interés, como la Iglesia Parroquial de San Esteban, casas blasonadas, palacios, que rememoran un pasado aún cercano, pero sin lugar a dudas  uno de los lugares más bellos es el puerto y el faro de la isla de Tapia.





Acantilados
   El faro está situado sobre la isla de Tapia, ésta está unida a tierra por un espigón de unos cien metros de longitud que forma parte del puerto. Pasear por los espigones del puerto es una experiencia relajante y placentera, en días de "calma cantábrica", aunque de vez en cuando te sorprenda una ola, e impresionante y arriesgado en días de violento temporal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario