La Iglesia Católica inicia el año litúrgico con el Adviento, se trata del primer periodo del ciclo anual a través del cual se conmemora la historia de la vida de Cristo, desde el Nacimiento a su Muerte y Resurrección.
Adviento significa advenimiento o llegada, por ello en este primer periodo del año litúrgico la Iglesia se prepara para festejar y celebrar el Nacimiento de Jesús.
Este periodo prenavideño es un tiempo de alegre espera, en todas partes del mundo se adornan e iluminan las calles de las ciudades, pueblos y aldeas, en los sitios más inverosímiles se puede encontrar algún elemento decorativo que nos recuerda la proximidad de la Navidad.
En millones de hogares cristianos es tradicional que las familias ocupen este tiempo, de espera y preparación para la Navidad, en instalar el Belén.
El Belén es una escenificación plástica del nacimiento de Jesús, con recreación de numerosos detalles y aspectos de la vida cotidiana de aquel tiempo, como modo de mantener viva la inmortal historia narrada en el Nuevo Testamento.
La tradición se consolidó en toda la península itálica, extendiéndose después por toda Europa.
Finalista "La Navidad" Olivia Lázaro García |
!!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario