"Viaja a donde la ilusión te lleve"

LALÍN, CALDAS DE REIS, COMBARRO


 Llegamos a Lalín, capital de la comarca del Deza, nos alojamos en el Hotel Torre de Deza, establecimiento con una excelente calidad-precio. Elegimos Lalín por ser el centro geográfico de Galicia, considerado como el kilometro 0 de Galicia.

Puente Romano
Balneario y fuente termal
  Primer alto en el camino en Caldas de Reis, villa termal, denominada "Aquis Celenis" en tiempo de los romanos. Visitamos la fuente termal, cuyas aguas son ricas en manganeso, sílice y litio. Paseamos por la calle Real hasta llegar al bello Puente Romano sobre el río Bermaña, testigo mudo del paso de multitud de peregrinos camino de Santiago de Compostela.


Rincón típico de Combarro
calle del casco antiguo
  Continuamos camino hacía Combarro, verdadero museo de horreos alineados a la orilla del mar, de hecho todo el conjunto está declarado Conjunto Histórico Artístico.

  Construido sobre la roca granítica, Combarro es un pueblo pesquero, que parece haberse quedado anclado en un tiempo pasado, adentrarse en el casco antiguo es deleitarse en una belleza y encanto sin igual, la piedra elemento primario adquiere una belleza sobria, aplicada en la construcción de las casas, las calles y en los elementos ornamentales. 



Restaurante Bocoy
  La belleza tambien satura y es momento de recuperar fuerzas, encontramos un pequeño local "Bocoy" donde degustamos manjares típicos, zamburiñas, empanada de berberechos, pulpo a la gallega etc. regados con un Ribeiro turbio. Un día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario