"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ISLA DE LA TOJA, EL GROVE, PLAYA DE LA LANZADA




  

A la Isla de la Toja se accede a través del puente decimonónico que une El Grove con la Isla de la Toja.
La Toja es conocida por sus vetustos balnearios y sus famosas fábricas de jabón y cosméticos.





Ermita Isla de la Toja




En la Isla de la Toja se encuentra un pequeña Ermita cuya planta original data del siglo XII, esta pequeña ermita está bajo la doble advocación de San Caralampio y la Virgen del Carmen, patrona de los hombres del mar. La ermita está enlucida en su totalidad con una original revestimiento de conchas de vieiras.
San Caralampio


















Bateas 
Tras dejar la Isla de la Toja, en el puerto del Grove, varios catamaranes ofrecen un paseo por la ría, visitando los "campos" de cultivo del mejillón y otros bivalvos,  un laberinto de bateas ocupa una superficie considerable, mientras se pasea entre ellas, ofrecen una interesante explicación sobre el proceso de  cultivo del mejillón. Terminando con una degustación del producto, que por supuesto es ¡¡excelente!!
Cultivo de mejillón






Batea






Entre El Grove y Sangenjo se encuentra la playa de la Lanzada. Se trata de una playa extensa de unos tres kilómetros, por estar en mar abierto el espectáculo que ofrece el mar es fascinante, el tiempo no cuenta ante la imponente naturaleza que te absorbe y te abstrae.














Playa de la Lanzada




















 En la playa de la Lanzada se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Lanzada, se trata de una pequeña ermita de estilo románico tardío del siglo XII.
Ermita de Ntra. Sra. de la Lanzada
La Galicia mágica tiene su leyenda, según la tradición gallega, este lugar tiene el don de la fertilidad, para ello las mujeres, en noche de luna llena, deben tomar el baño de las nueve olas, y completar el rito acostándose en la cama de la Virgen.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario