"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ACANTILADOS DE MOHER – Irlanda



 


  Los acantilados de Moher son una de las maravillas naturales más visitadas en Irlanda.





   Se encuentran en el condado de Clare en la costa oeste de Irlanda. Los impetuosos embates del Atlántico han erosionado las rocas costeras dando lugar a los espectaculares acantilados que se extienden a lo largo de la costa unos 8 km aproximadamente, con una altura de algo más de 200 m, en su parte más elevada.








   Un sendero recorre los acantilados en toda su longitud, una valla de piedra protege de caídas fortuitas al vacío, dado el desapacible e implacable viento que sopla en la zona. A lo largo del sendero las vistas son magníficas y maravillosas, permitiendo disfrutar de perspectivas espectaculares.












   


   En la mitad del sendero se encuentra la Torre de O´Brien, una torre circular de piedra, ideada y construida por Sir Cornellius O´Brien en 1835. Ubicada en la parte más alta, se convertía en un atractivo mirador para los visitantes que por allí acudían entonces, desde donde podían admirar los acantilados en todo su esplendor.
















   Otra forma de captar la espectacularidad de los acantilados es desde el mar, pequeñas embarcaciones hacen un recorrido marítimo, desde donde sobrecoge la grandiosidad de los acantilados.











  

  El centro de visitantes se ubica en la ladera de una colina al estilo de una casa hobbit integrada en el entorno. 


   En el centro de visitantes una exposición explica la formación geológica de los acantilados, fechando su formación en unos 300 millones de años, siendo las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda. 




Igualmente en la exposición ofrece una detallada información acerca de la fauna y flora de este maravilloso entorno natural.




    De hecho los acantilados de Moher es una zona de protección especial de aves, en ellos habita la mayor colonia de aves marinas de Irlanda.


Numerosas especies de aves marinas anidan en las oquedades de la vertiginosa pared rocosa de los acantilados, destacando por su cuantía, las innumerables colonias de frailecillos.
   







No hay comentarios:

Publicar un comentario