"Viaja a donde la ilusión te lleve"

BAHRÉIN



   Cerca de la costa de Arabia Saudita, en el Golfo Pérsico, enclavado sobre un archipiélago integrado por cinco islas y una veintena de islotes, se encuentra el pequeño estado insular de Bahréin.

   Bahréin tiene una historia rica y particular, un legado arqueológico que se remonta a 6000 años atrás. Vestigios antiquísimos sitúan en Bahréin a la antigua Dilmun, una de las civilizaciones más antiguas de la región, y que debido a su estratégico enclave, en la ruta comercial marítima que unía Mesopotamia con el Valle del Indo, así como la existencia de grandes manantiales de agua dulce, la posicionaron como uno de los centros más importantes del comercio de la antigua ruta comercial.
Museo Nacional de Bahréin
 Museo Nacional - Civilización Dilmun


Museo Nacional
   













En Manama, capital de Bahréin, se encuentra el Museo Nacional de Bahréin uno de los museos más antiguos del país. Sus colecciones abarcan más de 6000 años de historia. En él se exhiben los hallazgos arqueológicos de la antigua Dilmun, con un predominio de túmulos funerarios de más de 2000 años de antigüedad. A lo largo de sus salas se desgrana la historia del país recopilada en un sinfín de objetos, recreación de escenas de vida y costumbres, artesanía, así como la historia del comercio, la cultura de las perlas, los barcos de pescadores, etc.

Museo Nacionnal

Bahréin World Trade Center


Rascacielos




Rascacielos
Otro momento crucial en la vida de Bahréin fue la explotación de los primeros pozos de petróleo en 1932, lo que supuso un nuevo periodo de auge económico y desarrollo urbanístico, tal como apreciamos en Manama, donde encontramos grandes avenidas con espectaculares rascacielos de arquitectura audaz y vanguardista como el Bahréin World Trade Center, dos torres de 240 m de altura, es el primer edificio en integrar aerogeneradores en su diseño.





Mezquita de Al-Fateh




   
   
  Magnífica es también la Mezquita de Al-Fateh, en la que cabe destacar la impresionante cúpula de vidrio, la más grande del mundo.








  

Real Granja de Camellos


  

  Interesante es visitar la Real Granja de Camellos creada con el fin de preservar y proteger las especies autóctonas de camellos de la Península Arábiga, a la par que ennoblecer la profunda conexión cultural de los bahreiníes con los camellos durante siglos, cuando éstos eran el principal medio de transporte a través del severo hábitat del desierto, y constituían un símbolo de riqueza y prosperidad.






   La Calzada del rey Fahd, llamado así en honor del rey Fahd de Arabia Saudita, es un puente y viaducto combinado, de una longitud de 26 km que conecta Bahréin con Arabia Saudita, fue inaugurado en 1986 y es el tercer puente más largo del mundo.


Calzada del Rey Fahd

Zoco






   Y como en todo país árabe es obligado y atrayente pasear por el zoco tradicional de la ciudad, y sumergirse en un ambiente de colores y olores peculiares, donde el “regateo” es la norma habitual.



Zoco




























ABU DHABI - Emiratos Árabes Unidos



   Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una de las ciudades del mundo, junto a su vecina Dubai, que ha experimentado la más espectacular y vertiginosa transformación en el menor espacio de tiempo.

   Hace unos 50 años, debajo del inhóspito arenal donde se asentaba la modesta ciudad de Abu Dahbi, se descubrieron grandes reservas de petróleo que pusieron en marcha el motor de la holgura y la prosperidad, y del desértico paisaje surgió la futurible ciudad que hoy admiramos, con atrevidos e inverosímiles proyectos de ingeniería que desafían las líneas de lo imposible.

   Así podemos admirar complicados rascacielos de vidrio y acero, pero lo más atrayente es, sin duda:
Mezquita de Seheikh Zayed

Columnata

   La Mezquita de Sheikh Zayed, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una de las más grandes del mundo, con una capacidad para 40.000 personas. Su grandiosidad, majestuosidad y belleza es acorde a la ostentación que se respira en Abu Dhabi.
Columnas 

  












Patio interior

















   Centenares de columnas revestidas de paneles de mármol blanco sivec o macedonio con incrustaciones de piedras semipreciosas como el ágata, lapislázuli y amatista. Un gran patio interior deslumbrantemente blanco da paso al interior de la mezquita.

Zona de acceso a la Sala Principal


   Impresionante es la sala principal, en ella se encuentra la alfombra más grande del mundo, de 5.000 m2, maravillosas lámparas de araña recubiertas de oro, fabricadas por Swarovski.

Sala Principal

Exterior de la Mezquita

Heritage Village

  


 El Heritage Village, un museo al aire libre, ideal para un imaginario viaje que nos remonta al pasado y poder explorar el estilo de vida y las costumbres de los abudabíes antes del descubrimiento del petróleo, donde se evidencia el inmenso contraste entre el pasado y el presente.






















   El Paseo marítimo, conocido como La Corniche, impresionante avenida que recorre el litoral de la ciudad, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos e impresionantes de Abu Dhabi, así como el Hotel Emirates Palace un fastuoso hotel, icono de la prodigalidad más fastuosa, no en vano se le califica como un hotel de 7 estrellas.















Abu Dhabi desde el Heritage Village














Hotel Emirates Palace



  










Ferrari







 Y por último el Ferrari World, único parque temático de la mítica marca Ferrari en el mundo, está ubicado sobre una isla artificial.












DUBAI – Emiratos Árabes Unidos



   Dubai capital del emirato homónimo es una ciudad cosmopolita, famosa por su ostentación y fastuosidad. Impresionantes rascacielos de diversos estilos arquitectónicos, modernas tecnologías, opulentas zonas residenciales, lujosos coches, carreteras enormes, tiendas glamurosas, grandiosos centros comerciales, zocos tradicionales. El derroche, el glamour, el lujo y una absoluta exageración, domina en cada detalle en Dubai.







   Es espectacular la vertiginosa transformación de la primigenia Dubai surgida en 1833 tras el asentamiento de tribus beduinas en los alrededores de la ría natural Dubai Creek que divide la ciudad adentrándose unos 10 km en tierra firme.

Burj Khalifa


  



  Por entonces el modo de vida tradicional de los dubaitis se sustentaba en la cría de ganado, recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas. Es en los años 60, con el descubrimiento del petróleo cuando se produce el despertar de Dubai y su esplendoroso resurgimiento.


  En Dubai los puntos de interés son cuantiosos y variados, destaca el imponente Burj Khalifa, rascacielos de 828 m. de altura, la estructura más alta del mundo, a sus pies y junto al centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, se encuentra la Fuente de Dubai que ofrece un atractivo espectáculo de luz y sonido donde el colorido de los chorros de agua iluminados por un sistema de luces danzan al ritmo de la música, dando lugar a una mágica y sugestiva representación.
Cascada en el Dubai Mall


  
Acuario gigante en Dubai Mall



















  Como un barco anclado en el mar, amarrado a tierra firme por una carretera, se encuentra el Burj Al Arab, un hotel de lujo construido sobre un istmo artificial. Es conocido con el apelativo de “la Vela” por su forma evocadora a la vela de un barco.


Burj Al Arab


Hotel Atlantis
   Impresionante es la Isla artificial de Palm Jumeirah, la más pequeña de un conjunto de tres palmeras, autentica proeza del ingenio humano, cuyo proyecto esboza la forma de palmera datilera en la que se distingue el tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que forma un rompeolas de protección, en esta isla semicircular se encuentra el majestuoso Hotel Atlantis, cuyo diseño está basado en el Hotel Atlantis Paradise de las Bahamas.

Hotel Atlantis

  












Mezquita de Jumeirah





 La Mezquita de Jumeirah, la más importante de Dubai, construida en piedra blanca, siguiendo la tradición medieval Fatimí.

  




Dubai Marina






 Dubai Marina, el puerto deportivo de Dubai, considerado el mayor puerto artificial del mundo. Es uno de los enclaves principales de la ciudad, donde se combinan zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal construido encima del desierto. Destaca el espectacular Kayan Tower en forma de hélice.

Dubai Marina







Zoco del Oro




 Atrayente es perderse en la zona de los mercados tradicionales entre intrincadas callejuelas. En ellas se encuentra el zoco del oro, infinidad de tiendas con inigualable alarde y ostentosa exhibición de joyas en escaparates atiborrados. El zoco de las especias donde se combinas colores, sabores y olores tradicionales que evocan tiempos y lugares lejanos.
Zoco del Oro


Zoco de las Especias












Caballada de Oro

   










   A Dubai también se la conoce como la ciudad del oro, no únicamente por sus innumerables joyerías, sino por el atractivo que el oro posee para los dubaitis que adornan, con el precioso metal, edificios, interiores y esculturas. Ejemplo de ello es la composición escultórica “Caballada de oro” en los jardines del Hotel Al Qasr.