"Viaja a donde la ilusión te lleve"

PARÍS - Francia



   Paris, la capital de Francia, es una de las ciudades más pobladas de Europa y uno de los destinos más fascinante y cautivador.

Notre Dame



Cabecera de Notre Dame, desde la Isla de San Luis



  Fundada en 259 a.C. a orillas del Sena, en las Île de la Cite, Isla de la Ciudad, París es hoy día una ciudad monumental de animado ambiente, que invita al visitante a disfrutar paseando por sus calles y jardines, admirando sus edificios, y deleitándose ante sus magníficos monumentos.

Interior de Notre Dame












   En el lugar de la fundación de París, en la Île de la Cite, corazón de la ciudad, se encuentra Notre Dame, la Catedral de Nuestra Señora, monumental joya de la arquitectura gótica, en ella podemos contemplar la belleza de sus vitrales, rosetones, torres y gárgolas, y descubrir desde la Isla de San Luis la vista de la cabecera de Notre Dame, desde donde se percibe la magia de la arquitectura gótica en todo su esplendor.



Torre Eiffel
Torre Eiffel desde el Sena


   Otro emblema de la ciudad  es la Torre Eiffel, este gigante de hierro es uno de los monumentos más célebre y visitado. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y construida para la Exposición Universal de París de 1889. Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del Sena.
Torre Eiffel desde el Trocadero



















Basílica Sagrado Corazón
   







   La Basílica del Sagrado Corazón, está situada en la colina de Montmartre, desde su escalinata, las vistas de París son maravillosas. Su arquitectura se inspira en la arquitectura romana y bizantina. Su construcción comenzó a finales del s.XIX, y finalmente consagrada en 1919. Los fondos para su construcción fueron exclusivamente provenientes de una suscripción popular.

Arco del Triunfo






   El Arco del Triunfo, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Fue mandado construir por éste para conmemorar la Batalla de Austerlizt, pasando, por ello,  a engrosar la lista de los monumentos nacionales con una intensa y emotiva carga histórica. En el centro del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba al Soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.
Los Inválidos










Iglesia de los Inválidos





   El imponente complejo arquitectónico de Los Inválidos, es uno de los monumentos más importantes de París. Ya que a la desbordante riqueza artística se suma la importancia histórica. Fue construido en el s.XVII como residencia para los soldados franceses retirados, que habían prestado servicio a la Armada francesa. En él se encuentra el sarcófago con las cenizas de Napoleón.


El Louvre





   De los museos destacar el Museo del Louvre, ubicado en el antiguo Palacio Real  del Louvre, cuyo origen se remonta al s.XII. Abrió sus puertas, como Museo en 1793 con obras de arte pertenecientes a la monarquía, la aristocracia y la Iglesia, cuando tras la Revolución pasaron a ser propiedad pública. Entre la infinidad de obras de arte que alberga en sus salas, destaca uno de los retratos más emblemáticos de la pintura, la Gioconda o  Mona Lisa,  de Leonardo da Vinci.

Museo Orsay





   El Museo Orsay  está situado en un espléndido edificio donde se hallaba la antigua estación de ferrocarril, inaugurada en 1900 con motivo de la exposición de Paris. El Museo Orsay acoge grandes colecciones de arte impresionista de los s.XIX y XX.









Jardín de las Tullerias
   


   Numeroso jardines y lugares de esparcimiento y recreo están diseminados por a ciudad, entre ellos el Jardín de las Tullerias, el  más antiguo de la ciudad, y los Jardines de Luxemburgo, junto al Palacio del mismo nombre.







Jardines y Palacio de Luxemburgo
   







   París es una ciudad fascinante e inolvidable, en la cual tras visitarla queda latente el placer de volver repetir.