"Viaja a donde la ilusión te lleve"

HONNINGSVAG - Noruega


   Honningsvag es la ciudad situada más al norte de Noruega y el principal puerto en esas latitudes. Por su situación geográfica y magnífica infraestructura se ha convertido en punto de escala de cruceros, y puerta de entrada para llegar a Cabo Norte.

  

  


   Honningsvag es una pequeña ciudad que ha vivido y vive principalmente del mar, y en verano, del turismo que se dirige a Cabo Norte.

   Su principal atractivo es el enclave natural, casitas multicolores diseminadas en torno a la bahía y encaramadas en la montaña.

  


  En el puerto encontramos el curioso Ice Bar, un bar de hielo regentado por una pareja de españoles y construido por ellos mismos.






   



   Estos intrépidos españoles, cada año, durante los meses de marzo y abril extraen los bloques de hielo de un lago cercano y los trasladan a Honningsvag donde montan el Bar de Hielo.




















    En el Ice Bar, no falta detalle, además de las paredes formadas por bloques de hielo, todo el mobiliario, los adornos, así como los vasos son de hielo, las mesas, los bancos, la barra, e incluso un pequeño iglú dentro del recinto.

   En el interior del Bar de Hielo, la temperatura se mantiene a -5º, por ello para pasar te facilitan un grueso anorak que te preserva del intenso frío, no obstante tras algo más de 15 minutos el frio se hace sentir y buscar una temperatura más agradable apremia.
   
   La entrada al Ice Bar incluye una bebida, consiste en un "chupito" sin alcohol en un vasito de hielo. El vaso de hielo te lo puedes llevar y una vez en el puerto y siguiendo la tradición, lanzarle al mar para asegurarte que algún día volverás a Honningsvag.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario