"Viaja a donde la ilusión te lleve"

BRUJAS - Bélgica


  
Torre de Belfort

Brujas, capital de la región de Flandes, es una de las ciudades más encantadora de Bélgica, la magnífica conservación de su casco histórico le ha valido el reconocimiento de la Unesco, declarándola Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Vistas desde Torre de Belfort
Vistas desde Torre de Belfort











Vistas
   Un hecho circunstancial, como la sedimentación del río Zwin, en el siglo XV, dio al traste con la próspera economía de Brujas que por aquel entonces era de uno los principales centros comerciales del norte Europa. Cegada la vía de comunicación marítima la ciudad inició su declive, y un letal periodo de estancamiento y desatención, que se prolongó hasta principios del siglo XX.






Ayuntamiento
   Cuando en los albores del siglo XX se llevó a cabo una profunda restauración del casco histórico de Brujas, se protegieron minuciosamente las estructuras arquitectónicas medievales, dejando al descubierto el ingente tesoro patrimonial que la histórica ciudad encerraba.






   La esmerada y rigurosa restauración llevada a cabo en el casco histórico de Brujas propició la inestimable distinción, de ser considerada la ciudad medieval mejor conservada del mundo.
Palacio dr Justicia










Ayuntamientto














Detalle fachada del Ayuntamiento
   En la Plaza Mayor, centro neurálgico de Brujas, llamada también Plaza del Mercado, se encuentra la Torre de Belfort, esta torre es la mejor atalaya para contemplar marco tan singular, tras la subida de 365 escalones se puede avistar una excelente panorámica de la ciudad y apreciar su belleza.

  
Basílica de la Santa Sangre





 Otra plaza importante es la Plaza Burg, auténtica fortaleza amurallada, en ella se encuentran los edificios más representativos, el Ayuntamiento, de estilo gótico florido, junto al Ayuntamiento la Basílica de la Santa Sangre y el Palacio de Justicia, además de otros palacios y casas señoriales. La 
Iglesia de Nuestra Señora, el edificio religioso más famoso de Brujas.

Canales
Canales
Canales
Canales
  




 Además de los edificios históricos, Brujas tiene el atractivo de sus canales, por ello se la califica como la Venecia del Norte, junto con Amsterdam y Estocolmo, numerosos canales atraviesan la ciudad, confiriéndola visos románticos, y rincones tan sugestivos como el lago del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario