"Viaja a donde la ilusión te lleve"

POTSDAM - Alemania


   Potsdam ciudad situada al suroeste de Berlín, su proximidad a la capital así como la belleza de su entorno, rodeada de inmensos bosques  y numerosos lagos y ríos determinó  su elección como  residencia de verano de la familia real prusiana.

Palacio de Sanssouci
   A partir de entonces Potsdam vive su tapa de esplendor,  se construyen edificios señoriales y vistosos palacios para acoger a la familia real y su corte.





Sanssouci y viña aterrazada
   Uno de ellos, símbolo de Potsdam, es el palacio Sanssouci, mandado construir por Federico II el Grande de Prusia. En el fijó su residencia de verano, condensando en el nombre elegido, Sanssouci, (sin preocupaciones)  la finalidad de su construcción, un lugar de descanso, de retiro personal donde poder hacer un paréntesis y dejar a un lado las responsabilidades diarias, dedicándose a sus aficiones personales e intereses artísticos.

Viña aterrazada y fuente
   Ubicado sobre la cima de una pequeña colina, en el centro del parque del mismo nombre, su estilo es rococó, en la vertiente sur de la colina se encuentra una viña aterrazada, dividida por una suntuosa escalera que confluye con la Gran Fuente y el parque. Todo el conjunto refleja el ideal prerromántico de la armonía entre el hombre y la naturaleza haciendo patente que arte y naturaleza pueden estar unidos.
La Gran Fuente
La Gran Fuente
Pabellón chino

Detalle Pabellón chino
El parque que rodea a Sanssouci, está salpicado de numeroso templetes y pabellones, que ubicados estratégicamente guardan perfecta conexión con la exuberante naturaleza del parque, riachuelos, lagos y una frondosa vegetación hacen delicioso el paseo hacia el Nuevo Palacio, situado en el lado occidental de Sanssouci.
Parque Sanssouci
Nuevo Palacio

Nuevo Palacio









  


 El Nuevo Palacio mandado construir por Federico II el Grande  en 1763 en señal de júbilo y conmemoración del éxito de Prusia en la Guerra de los Siete Años.









Nuevo Palacio

















Truman, Churchill y Stalin



 El Palacio Cecilienhof escenario de la Conferencia de Potsdan en 1945, donde Truman, Churchill y Stalin se reunieron para decidir el futuro de Alemania. Cecilienhof fue construido como residencia del príncipe Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia. Su estilo recuerda a una casa inglesa de estilo Tudor.





Lugar en el que se fotografiaron Truman, Churchill y Stalin

Entrada Palacio Cecilienhof
















Palacio Cecilienhof


Palacio Cecilienhof










Palacio Orangerie






 El Palacio Orangerie construido al estilo renacimiento italiano recordando a Villa Médicis en Roma, declarado patrimonio de la Humanidad en 1990.








Puente Guenicke
  Interesante, sin duda, y protagonista en numerosas películas es el Puente Guenicke, sobre el río Havel, famoso por ser escenario del intercambios de espías durante la Guerra Fría.
Puente Guenicke sobre el Havel