"Viaja a donde la ilusión te lleve"

COMBARRO - Pontevedra











A 7 km de Pontevedra se encuentra uno de los rincones más originales y sorprendentes de Galicia,  un excepcional museo a la orilla del mar, formado por una treintena de hórreos alineados  en torno a la playa, dibujando la inconfundible y distintiva estampa de Combarro.























   Esta característica emblemática, junto al pintoresco casco antiguo, ha merecido la notoria distinción de ser declarado Conjunto Histórico Artístico.















   Este pequeño pueblo marinero se asienta sobre la roca granítica, la configuración del casco se estructura y adapta a la morfología de la roca dando lugar a un entorno maravilloso de auténtico encanto.










En Combarro la piedra adquiere una belleza sobria y delicada, que se impone como elemento esencial y primario en la edificación de todo el conjunto, se aprecia en las casas marineras, embellecidas con austeras balconadas de piedra, en los típicos hórreos, en las tortuosas calles, en los cruceiros, en definitiva en todos los elementos ornamentales que embellecen a esta sorprendente parroquia pontevedresa. 





















 Combarro es un maravilloso rincón que cautiva y fascina, un pequeño paraíso de calles estrechas, que se asoma al mar por escondidos vericuetos entre los recios hórreos que delimitan la playa. 






1 comentario:

  1. Que bonito pueblo! Tengo pendiente un viaje por Galicia. Allí las autocaravanas suelen ser bien recibidas. Creo que tienen muchas áreas. Un abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar