"Viaja a donde la ilusión te lleve"

HOCES DEL DURATÓN - Segovia





  

 Las Hoces del Duratón forman un ecosistema natural de gran valor paisajista.




    Al NE de la provincia de Segovia, cerca de Sepúlveda, la naturaleza nos regala un espacio inigualable de agreste belleza. El Duratón, afluente del Duero, ha excavado un profundo cañón sobre el sustrato calizo deslizándose apacible, encajonado entre impresionantes paredes. En esta parte de su recorrido, el cauce del río Duratón ha trazado cerrados meandros en su transcurrir imparable hacia su destino final, su encuentro con el Duero.









El paraje de las hoces del Duratón está declarado Parque Natural y Zona de Especial Protección para la Aves ZEPA. De hecho las hoces del Duratón configuran un hábital idóneo para el buitre leonado que anida en las numerosas oquedades formadas en las verticales paredes del cañón. La comunidad de buitres en el parque es muy importante, por lo que es habitual verlos volar sobre las hoces surcando el cielo con su vuelo majestuoso, contemplar su vuelo es un espectáculo y uno de los atractivos inolvidables del Parque natural de las Hoces del río Duratón.


Dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratón. sobre un promontorio rocoso se encuentra el Priorato de San Frutos, patrón de la diócesis de Segovia.
Se trata de un construcción románica del siglo XII, deshabitada desde la desamortización de Mendizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario