"Viaja a donde la ilusión te lleve"

MORELLA - Castellón



   

En un enclave inusitado, Morella se yergue altiva en el horizonte, abrazada a la empinada pendiente de un rocoso promontorio, resguardada por murallas milenarias y coronada por un soberbio castillo, la distintiva imagen de Morella es inconfundible.
Arciprestal de Sta. María - Puerta de los Apóstoles






















Claustro

   Morella es una ciudad histórica por excelencia, testigo de un intenso y relevante pasado que la convierte en un destino de gran atractivo turístico y monumental.
Convento de San Francisco










   Acontecimientos históricos significativos han acontecido dentro de sus murallas y en sus inmediaciones; ilustres personajes han quedado unidos a su historia: Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador, Alfonso I el Batallador, Jaime I el Conquistador; de los acontecimientos, destacar que Morella fue testigo de la reunión habida entre Benedicto XIII El Papa Luna, el rey Fernando I de Aragón, y San Vicente Ferrer con el fin de acabar con el Cisma de Occidente, de esa reunión, es conocido por todos la famosa Misa de Morella, celebrada el 15 de agosto de 1414 en la Arciprestal de Santa María, a la que acudieron, un papa, un rey y un santo.
Castillo




   Puntos de interés al visitar Morella son:




   - La Arciprestal de Santa María, levantada sobre las ruinas de una antigua mezquita musulmana, se trata de una construcción de estilo gótico, destacando, en su fachada principal, la puerta de los Apóstoles.
Museo







   - El Convento de San Francisco, también de estilo gótico, punto de acceso al Castillo.


Plaza de Armas

Plaza de Armas
   - El Castillo, cuyo origen se pierde en el tiempo, es imagen y emblema identificativo de la estampa de Morella. En el recinto del Castillo destacar la impresionante Plaza de Armas, a más de mil metros sobre el nivel del mar, desde donde las vistas son espectaculares, el Palacio del Gobernador, el Aljibe y la Torre del Homenaje.


Muralla



Puerta de San Miguel
  - Las Murallas medievales, con una longitud de más de dos kilómetros, rodean toda la ciudad de Morella. La muralla está franqueada por siete puertas y diez torres, destacar la puerta de San Miguel, la puerta del Rey, por donde entró Jaime I el Conquistador, la Puerta de la Nevera y la Puerta de San Mateo.





Acueducto










   - El Acueducto importante obra hidráulica para abastecer de agua a la ciudad.








Panorámica

   - El casco urbano de Morella es igualmente interesante, pasear por sus calles es descubrir rincones entrañables, palacios, casas solariegas que te retraen a tiempos pasados.



Interior del Castillo

1 comentario: