"Viaja a donde la ilusión te lleve"

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO - Huesca



Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido



   El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parajes más sorprendentes y espectaculares de España, un lugar de gran belleza, donde la naturaleza se exhibe magnífica, grandiosa y espléndida.
Valle de Ordesa

  



   El Parque de Ordesa y Monte Perdido es el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental. Estas rocas calizas han permitido el origen de los preciosos y angostos cañones y desfiladeros de Añisclo y Escuaín.





Valle de Ordesa














Valle de Ordesa
Valle de Ordesa
Valle de la Pineta
  
  Su paisaje ofrece grandes contrastes, desde la extrema aridez de las zonas más altas del Parque, a la exuberante vegetación de los fondos de los valles cubiertos por frondosos bosques de hayas, abetos, abedules, robles, etc. que dejan paso al pino negro y el boj según aumenta su altitud.



Valle de la Pineta

  
Valle de la Pineta
















 En los valles la presencia del agua es permanente, numerosos saltos y cascadas, salpican el paisaje para perderse entre cañones y barrancos y aparecer de nuevo por torrentes o despeñaderos.


Cañón de Añisclo


Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo



   Desde el Monte Perdido, la mayor elevación del Parque, desciende en forma radial impresionantes crestas montañosas y valles modelados por la erosión glaciar, dando lugar a circos y valles como el Valle de Ordesa, recorrido por el río Arazas, y el Valle de la Pineta en cuyo circo nace el río Cinca.

Garganta de Escuaín














Garganta de Escuaín





   En cambio el Cañón de Añisclo y la Garganta de Escuaín, aunque formados en un principio por la erosión glaciar, posteriormente, y debido a la abundante roca caliza, la transformación kárstica y fluvial fue modelando el paisaje con múltiples, cuevas, simas, cañones y profundas gargantas.

Garganta de Escuaín








   La magnífica e inmensa grandiosidad del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es algo excepcional, descubrirle, vivirle, es sumergirse en un entorno de paz, luz y silencio.