"Viaja a donde la ilusión te lleve"

MÉRIDA - Badajoz

Teatro romano






 Mérida, fue elegida capital de la Comunidad de Extremadura en reconocimiento a su memorable historia.







Anfiteatro


Entrada al Anfiteatro






















Foro
   Fundada hacia el año 25 a.C. por  Octavio Augusto, como colonia para los veteranos de las legiones romanas, con el nombre de Emerita Augusta.
Circo
  Mérida fue designada capital de la provincia romana de Lusitania,  convirtiéndose por entonces en un importantísimo centro jurídico, económico, militar y cultural, siendo uno de los dos centros administrativos romanos más importante del occidente peninsular y la novena ciudad del mundo.






















  
Templo de Diana




  En el siglo V, tras la caída del Imperio Romano, los suevos se asentaron en Mérida fijando en esta ciudad la capital de su reino. Ocupada posteriormente por los visigodos, Mérida se convirtió en la sede arzobispal cristiano-visigoda.





En el siglo VIII Mérida es conquistada por los moros, y de nuevo es designada capital de la Cora de Mérida.

Arco de Trajano

























Alcazaba árabe y aljibe

    En 1230 es reconquistada por Alfonso IX de León, que la convierte en sede del Priorato de San Marcos de León, pasando a depender de la Orden de Santiago.

   De su extenso pasado conserva numerosos monumentos.

   Los romanos convirtieron a Mérida en una de las ciudades más importantes del imperio, numerosos monumentos demuestran el esplendor de la ciudad  durante esa época, restos de esos grandiosos monumentos son el amplísimo teatro, el anfiteatro, el circo, el foro, el templo de Diana, el arco de Trajano, el acueducto, y los puentes sobre el Guadiana.
Museo


















   De la época árabe es la Alcazaba, edificada sobre una construcción visigoda, por Abderramán II en el siglo IX.

   Conserva igualmente restos de construcciones visigóticas.


  Sus monumentos arqueológicos convierten a la ciudad en gran centro turístico. Por su ingente patrimonio, en 1973, Mérida fue declarada Conjunto Histórico-Arqueológico.


Música:  Fausto - Gloire inmortelle ( Charles GOUNOD)