"Viaja a donde la ilusión te lleve"

CATEDRAL DE TOLEDO





   La Imperial ciudad de Toledo posee una de las más preciadas joyas del gótico, la Catedral de Santa María, consagrada bajo la advocación de la Ascensión de María a los Cielos.



   Comienza su construcción allá por 1227 bajo el reinado de Fernando III el Santo, siendo el Arzobispo Ximenez de Rada su férvido promotor, tan magna obra prolongaría su construcción durante más de dos siglos, concluyendo el cierre de las naves en 1493, ya en la época de los Reyes Católicos.

Interior de la Catedral
  

 La Catedral de Toledo se levanta sobre el terreno, donde en el siglo VI se hallaba la antigua Catedral visigoda en la época del obispo San Eugenio considerado el  primer obispo de Toledo, y más tarde, tras la invasión musulmana, una mezquita.

Retablo
Retablo y bóveda
   

   El estilo arquitectónico de la Catedral de Toledo es gótico con una notoria influencia del mejor gótico francés, tiene 120 metros de largo por 60 de ancho, consta de cinco naves, sustentadas por 88 columnas y 72 bóvedas.




Coro
   












Claustro

Claustro















Sala Capitular
   Aunque el cerramiento de las naves concluyó en 1493, las obras de interior en la catedral se prolongaron durante otros tres siglos, capillas, rejerías, coro, claustro, pinturas, esculturas ... fueron agregándose paulatinamente a lo largo del tiempo.






Puerta del Reloj
   Del interior de la Catedral destacar el Retablo de la Capilla Mayor, de estilo gótico florido. El Coro, la Capilla Mozárabe, la Capilla de los Reyes, la de San Gil, el Transparente, obra escultórica barroca, situado tras la capilla Mayor.






Puerta de los Leones
      









   Otros espacios destacados son la Sacristía, la Capilla del Sagrario, la Sala Capitular, el Ochavo y el Claustro, espacios todos ellos que complementan e incrementan la grandiosidad del magnífico conjunto de la Catedral de Toledo.

POTSDAM - Alemania


   Potsdam ciudad situada al suroeste de Berlín, su proximidad a la capital así como la belleza de su entorno, rodeada de inmensos bosques  y numerosos lagos y ríos determinó  su elección como  residencia de verano de la familia real prusiana.

Palacio de Sanssouci
   A partir de entonces Potsdam vive su tapa de esplendor,  se construyen edificios señoriales y vistosos palacios para acoger a la familia real y su corte.





Sanssouci y viña aterrazada
   Uno de ellos, símbolo de Potsdam, es el palacio Sanssouci, mandado construir por Federico II el Grande de Prusia. En el fijó su residencia de verano, condensando en el nombre elegido, Sanssouci, (sin preocupaciones)  la finalidad de su construcción, un lugar de descanso, de retiro personal donde poder hacer un paréntesis y dejar a un lado las responsabilidades diarias, dedicándose a sus aficiones personales e intereses artísticos.

Viña aterrazada y fuente
   Ubicado sobre la cima de una pequeña colina, en el centro del parque del mismo nombre, su estilo es rococó, en la vertiente sur de la colina se encuentra una viña aterrazada, dividida por una suntuosa escalera que confluye con la Gran Fuente y el parque. Todo el conjunto refleja el ideal prerromántico de la armonía entre el hombre y la naturaleza haciendo patente que arte y naturaleza pueden estar unidos.
La Gran Fuente
La Gran Fuente
Pabellón chino

Detalle Pabellón chino
El parque que rodea a Sanssouci, está salpicado de numeroso templetes y pabellones, que ubicados estratégicamente guardan perfecta conexión con la exuberante naturaleza del parque, riachuelos, lagos y una frondosa vegetación hacen delicioso el paseo hacia el Nuevo Palacio, situado en el lado occidental de Sanssouci.
Parque Sanssouci
Nuevo Palacio

Nuevo Palacio









  


 El Nuevo Palacio mandado construir por Federico II el Grande  en 1763 en señal de júbilo y conmemoración del éxito de Prusia en la Guerra de los Siete Años.









Nuevo Palacio

















Truman, Churchill y Stalin



 El Palacio Cecilienhof escenario de la Conferencia de Potsdan en 1945, donde Truman, Churchill y Stalin se reunieron para decidir el futuro de Alemania. Cecilienhof fue construido como residencia del príncipe Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia. Su estilo recuerda a una casa inglesa de estilo Tudor.





Lugar en el que se fotografiaron Truman, Churchill y Stalin

Entrada Palacio Cecilienhof
















Palacio Cecilienhof


Palacio Cecilienhof










Palacio Orangerie






 El Palacio Orangerie construido al estilo renacimiento italiano recordando a Villa Médicis en Roma, declarado patrimonio de la Humanidad en 1990.








Puente Guenicke
  Interesante, sin duda, y protagonista en numerosas películas es el Puente Guenicke, sobre el río Havel, famoso por ser escenario del intercambios de espías durante la Guerra Fría.
Puente Guenicke sobre el Havel