"Viaja a donde la ilusión te lleve"

WINDSOR - Inglaterra (Reino Unido)



     Windsor es una pequeña y animada ciudad situada junto al Támesis, a menos de 50 km de Londres.

Castillo de Windsor



    Tanto su origen, como su reclamo turístico, esta intensamente relacionado con el emblemático castillo de Windsor.



Vista oeste del castillo con la Torre del Toque al fondo




    La ciudad nació al abrigo de la impresionante fortaleza que hoy día se puede admirar y disfrutar, soberbia y espléndida.






Puerta de Enrique VIII 
   




















 La historia del magnífico castillo se remonta al s. XI. Fue construido durante el reinado de Guillermo I de Inglaterra, formando parte de una red de defensas avanzadas de la ciudad de Londres.







  






 Se levanta sobre una loma desde la cual se domina el Támesis y la hermosa campiña de Berkshire.



Estatua de la Reina Victoria








    A lo largo de su historia, el castillo de Windsor ha tenido numerosas modificaciones, así la primitiva empalizada defensiva se ha transformado hoy día en uno de los palacio-residencia de la familia real británica, siendo uno de los castillos habitados más grande del mundo.

    

La imponente fortaleza está rodeada de tres murallas que protegen numerosos edificios, entre ellos, la torre del homenaje o Torre Redonda, los Apartamentos de Estado, los Apartamentos Privados reales, la capilla de San Jorge, etc.




   Espectacular y vistoso es el desfile de los soldados, por las calles de Windsor, tras el cambio de guardia que se realiza en el interior del castillo.
Ayuntamiento de Windsor

  









  En Windsor tambien encontramos edificios a destacar entre ellos se encuentra el Guilhall, el Ayuntamiento de la ciudad. Edificio construido en 1687 bajo cuyas columnas se celebraba el mercado del maíz.
The Crooked House












    Otro edificio histórico construido en la misma fecha, 1687, el The Crooked House, edificio dedicado a la actividad comercial. Llama la atención la asombrosa inclinación que presenta.




   Ambos edificios están protegidos, formando parte del Inventario Nacional del Patrimonio Arquitectónico.

Calle principal de Eton







 Frente a Windsor y separadas por el Támesis se encuentra la ciudad de Eton, famosa por su prestigioso Eton College, fundado por Enrique VI en 1440.

  



















 Ambas ciudades están unidas por el puente peatonal de Windsor, desde el cual, en un delicioso paseo se accede a la calle principal de Eton.




Vista de Eton desde Windsor, al fondo el puente de Windsor que une a ambas

















No hay comentarios:

Publicar un comentario