"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ESTOCOLMO - Suecia


   


  A Estocolmo, capital de Suecia, se la define como la “ciudad entre las aguas” o "ciudad entre los puentes".












   Estocolmo es una ciudad dotada de una natural belleza, situada entre el mar Báltico
y el lago Mälaren,  flota sobre las aguas, entre el verde de los bosques y el azul de los canales que separan las catorce islas sobre las que a lo largo de los siglos se ha ido expandiendo.


  



La ciudad fue fundada en el siglo XIII sobre la isla de Stadshomen, situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren, con el fin de controlar el tráfico marítimo y proteger la ciudad de Sigtuna, la antigua capital sueca, de las incursiones de flotas extranjeras.








   Además del atractivo natural del emplazamiento de Estocolmo, la ciudad ofrece numerosos puntos de interés, entre ellos:










    Gamla Stan, es el antiguo barrio medieval, el centro urbano original donde emergió la ciudad de Estocolmo, con estrechas callejuelas y multicolores fachadas.













   En Gamla Satam se encuentra el Palacio Real, construido sobre las ruinas de la primitiva Fortaleza de las Tres Coronas. Es uno de los palacios más grandes de Europa, con más de 600 salas entre las que destacar la Sala de Estado,  la Capilla Real y el Tesoro, la antecámara de la Reina Lovisa Ulrika, los Apartamentos Bernadotte, y el Salón de Baile.

Interior Palacio Real









   Junto al Palacio Real, en el punto más alto de la isla, se levanta la Catedral, sede de todas las celebraciones oficiales, con una bonita fachada neobarroca que armoniza con el Palacio.