"Viaja a donde la ilusión te lleve"

SANTORINI - Grecia


   Al sur del archipiélago de las Cícladas se encuentra la encantadora isla de Santorini, (deformación de “Santa Irene”),  también conocida como Thera en honor del héroe tebano Theras.

Mapa de la Isla de Santorini



   Se trata de una isla volcánica, formada por espesos ríos de lava,  que se alzó en medio del mar creando una masa rojinegra de tierra con abruptos acantilados. Santorini es hoy día la ladera de un cráter volcánico de más de 10 km de diámetro, denominado “la caldera” que puede apreciarse perfectamente desde Fira, la capital de la isla.

  
















Fira, capital de Santorini



Fira





















Fira
 Pero aparte del fenómeno geológico que dio lugar al terrible nacimiento de la actual Santorini, la magia de la Atlántida se cierne sobre esta bella isla, ya que tanto la leyenda, como los textos de Platón, la identificaban con Santorini. Platón describe dos ciudades-estado, la “METRÓPOLI” y la “VASILIKÍ POLITIA”, por la forma en la que Platón describe las islas, se deduce que Metrópoli era la isla Stronguilí, la actual Santorini, y la Vasilikí Politía, Creta.













Fira



   Cuando el barco se introduce en la “caldera”, llegar a Santorini es quedar cautivado por el intenso azul del mar, los colores negro y rojo de su tierra, la extraordinaria luminosidad, un incomparable espectáculo de inusitada belleza que recrea y serena el alma.









Fira
















Fira





   En la cima del vertical acantilado, al borde del precipicio se extiende la ciudad de Fira colgada sobre el mar, una blanca ciudad que contrasta con el rojinegro de los acantilados.  El escarpado desnivel, desde el puerto hasta Fira, aparte del cómodo autobús, supone ascender más de 500 escalones, a pie, o a lomos de los típicos burritos, o bien en el teleférico.



Oia





Oia
Oia
Oia
   Al norte de la isla de Santorini se encuentra Oia, con sus bellas casitas excavadas en la roca, con el blanco y el azul como colores predominantes, construcciones apretadas entre sí, al borde del acantilado, casitas con terrazas que son el tejado de otra casa que se asoma al abismo, desafiando la ley de la gravedad,  formando un conjunto increíble, una imagen fantástica de este pintoresco pueblo. La plaza del pueblo es como un balcón sobre la caldera desde el cual la vista del volcán y la intensidad del mar adquieren otra magnitud que te atrapa y te cautiva.
Oia



Oia











 El incomparable espectáculo que ofrece Santorini, con su agreste y salvaje naturaleza, es maravilloso, magnífico e inolvidable.
Oia





















MIRADOR DE CIBELES - Madrid

  

    Otra manera de ver Madrid es desde el mirador del Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, y hoy sede del Ayuntamiento de la capital de España.


















  













   

 Desde el mirador las vistas de Madrid son maravillosas.








  






    Espectacular es la vista de la Cibeles con la calle de Alcalá al fondo, el paseo de Recoletos, la  Castellana, y en general  la panorámica de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
















  Es disfrutar de una perspectiva inusual de Madrid, merece la pena .