"Viaja a donde la ilusión te lleve"

MOSCÚ - Rusia

Catedral de San Basilio
   Moscú es la ciudad más poblada de Europa, actual capital de la Federación Rusa, se extiende a ambas orillas del río Moscova.

   Las primeras noticias de su existencia se remontan al año 1147 con el príncipe Yuri Dolgoruki, fecha tomada como referencia a su fundación. A finales del siglo XV Moscú es nombrada capital del país, titularidad que perdió, en 1703, a favor de San Petersburgo, la nueva ciudad fundada por Pedro I el Grande a orillas del Báltico. Tras el triunfo de la revolución de 1917, Moscú vuelve a ostentar la capitalidad de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y cinco años más tarde se convierte en la capital de la Unión Soviética.

   Moscú es una de las ciudades más bellas del mundo con importantes lugares que fascinan al visitante.


Vista del Kremlin
Torres y Murallas del Kremlin
   










   El Kremlin es el núcleo y centro histórico de Moscú y origen de su existencia, cuando el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir una fortaleza, que pasó a ser residencia del príncipe de Moscú. En el siglo XIV se levantan murallas de roble en torno a la fortaleza para protegerla de los continuos ataque y saqueos de mongoles y tártaros. A finales del siglo XV, el entonces príncipe Iván III erigió las murallas y torres de ladrillo rojo, las famosas Murallas del Kremlin.









Plaza de las Catedrales





Catedral
   El Kremlin fue la fortaleza de los zares y actualmente la residencia oficial del presidente de Rusia. Dentro del recinto del Kremlin se encuentra la Plaza de las Catedrales, en ella se halla la Catedral de la Asunción, la Catedral de la Anunciación, la del Manto de la Virgen y la de San Miguel Arcángel; en la misma plaza está la Cámara Facetada, el edificio civil más antiguo de Moscú.


Gran Palacio del Kremlin
   En la parte sur del Kremlin se encuentra el Gran Palacio del Kremlin, también el Palacio de los Congresos, el Arsenal y el cañón del zar y la campana zarina, ambos artilugios están considerados los más grandes del mundo.

Campana Zarina
Cañón del Zar
Catedral de San Basilio
















Plaza Roja






Museo Nacional de Historia
   La Plaza Roja, la más grande del mundo, en ella se encuentra la Catedral de San Basilio, con sus cúpulas de colores, mandada construir por el zar Iván el Terrible en 1561. El Museo Nacional de Historia, considerado el tesoro nacional de Rusia, y el GUM el famoso centro comercial de Moscú.



La Catedral del Salvador, construida en 1997 en conmemoración de 850 aniversario de la ciudad. Se construyó en la misma ubicación e idéntica a la destruida durante la revolución en 1917.

   El Jardín de Alejandro, en él se halla la Tumba del Soldado Desconocido y la llama perpetua.
Universidad de Moscú

   Las Siete Hermanas, así se conocen a los siete rascacielos estalinistas característicos de la ciudad de Moscú, construidos para conmemorar el octavo centenario de la ciudad, por ello el proyecto inicial constaba de  ocho edificios. aunque sólo llegaron a construirse siete. En uno de estos rascacielos está la sede de la Universidad de Moscú.


Estación del Metro
Estación del Metro
   El Metro de Moscú, con sus estaciones suntuosamente decoradas constituye un magnífico atractivo para los visitantes. El Metro fue denominado por Stalin como el Palacio del Pueblo.







Estación del Metro




  El Bolshoi, el emblema teatral de la ciudad, sede de espectáculos de ópera y ballet ruso y sede  de la compañía de ballet del Bolshoi.






























   Moscú, como cualquier otra ciudad europea casi milenaria, esconde rincones entrañables que invitan a descubrirlos.






Música: Waltz no. 2 (Dmitri Shostakovich)


PUERTO DE VEGA - Asturias

Puerto de Puerto de Vega
Puerto de Vega es un pintoresco pueblo costero de sorprendente belleza y encanto, perteneciente al concejo de Navia, situado en la costa occidental asturiana. Apartado de la carretera nacional descubrirlo en una grata sorpresa a la vez que desconcierta que tan bello paraje no sea más conocido.
Puerto y almenas


Entrada al Puerto
La historia de Puerto de Vega ha transcurrido y transcurre ligada al mar. Importante puerto ballenero y comercial en tiempos pasados, vio florecer una boyante industria conservera derivada de los productos del mar; hoy día sus habitantes continúan dedicándose a la pesca.


Puerto
Quijada de ballena
Puerto
Puerto de Vega tiene un abrigado puerto pesquero, custodiado a ambos lados por sendos promontorios, convertidos hoy día en miradores: el Mirador del Baluarte, adornado con cañones del siglo XVIII, conmemora y recuerda ... el baluarte defensivo construido en 1586 para defender la costa de los ataques y saqueos de "Drake" y otros piratas ingleses... así consta en la placa conmemorativa colocada en el monolito ...en homenaje a los vecinos del Puerto de Vega que colaboraron generosamente en su construcción y defensa... En el lado opuesto el Mirador de la Riva, homenaje a los viejos balleneros. En él se hace una recreación de la caza de la ballena y se expone una enorme quijada de más de cuatro metros, perteneciente a una ballena de más de treinta toneladas de peso; también puede verse el primer contrato ballenero escrito que se conoce.
Almenas
Puerto

Protegiendo la entrada al puerto, almenas centenarias angostan aún más la entrada al puerto reforzando el abrigo de las embarcaciones y la defensa del mismo.

En este hermoso pueblo pasó sus últimos días el ilustre asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos en 1811.

Mirador de la Riva. Cañón arponero
Entrada al Puerto y almenas







Dique de contención

LAS CATEDRALES DEL MAR - Lugo



 A la playa de las Catedrales se vuelve. La fascinación que ejerce sobre quien las descubre por primera vez es poderosa, inoculando un vehemente deseo de volver.


   Ese deseo lleva a programar la visita, buscando entonces los días más óptimos, aquellos en los que se producen grandes mareas, las denominadas mareas vivas, durante las cuales la retirada del agua en la bajamar deja completamente al descubierto las impresionantes maravillas que el océano esconde.

   Las mareas vivas se producen cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados, por tanto con luna llena y con luna nueva, y coincidente, además con los equinoccios, tanto de primavera como de otoño.

   Consultando la Tabla de Mareas que hace la predicción diaria de mareas y suministra datos relevantes como la fecha, hora y altura de la marea, el pasado martes, día 27 de septiembre, era el día señalado. ese día próximo al equinoccio de otoño, habría una marea viva de conjunción al estar la luna en fase de luna nueva, la marea tendría un coeficiente de marea de 115, y la hora señalada para la primera bajamar, las 10,44 horas.


   El martes 27 de septiembre las Catedrales lucían en todo su esplendor, el agua del mar dejaba diáfana la playa, y pasear de un lado a otro sin obstáculos era una experiencia inigualable.
Descubrir rincones que muy raras veces quedan al descubierto es un verdadero deleite, pasar varias horas recorriendo y sorprendiéndote con todos los pasadizos, cuevas, arcos, bóvedas, desfiladeros... sentarse en la arena a contemplar el mar, dejarse llevar por el arrullo de las olas es pasar una mañana solazada, plácida y maravillosa.