"Viaja a donde la ilusión te lleve"

LOS ARRIBES DEL DUERO - Zamora


 El Parque Natural de los Arribes del Duero se encuentra en la parte occidental de las provincias de Zamora y Salamanca. Comprende la franja en la cual el río Duero forma frontera natural con Portugal.


   Arribes es el término utilizado para denominar la geografía originada por la erosión del río Duero a lo largo de miles de años. En esta tierra fronteriza zamorana-salmantina-portuguesa, el Duero ha esculpido un espectacular paisaje de singular belleza.


   Los Arribes del Duero conforman un espacio natural de abruptos cañones y abismales desfiladeros, en los que el Duero se encajona entre impresionantes roquedos de granito y farallones, dando lugar a los cañones más profundos y extensos de la península Ibérica, por los que discurre entre zigzagueantes meandros, trazando un serpenteante y caprichoso cauce.

   El Parque natural de los Arribes del Duero es una zona escabrosa de difícil acceso, lo que ha contribuido a preservar su indudable valor ecológico, hoy día es posible realizar paseos fluviales por el Duero y solazarse en tan excepcional ecosistema.

   Desde Miranda do Douro, en Portugal, parte el crucero de Europarques Hispano-Luso en la Estación Biológica del Duero.

   El paseo fluvial por el Duero permite disfrutar y admirar la agreste naturaleza, deslizarse por las apacibles aguas entre gigantescos muros de granito y escarpadas pendientes, recrearse con el majestuoso vuelo de alguna esquiva rapaz, de las muchas que anidan en las inaccesibles oquedades de los roquedos, tales como el águila real, halcón peregrino, búho real, alimoche, cigüeña blanca y negra, ésta última, la cigüeña negra emblema del Parque de los Arribes del Duero.

   Sin duda los Arribes del Duero es uno de los parajes, más naturales, espectaculares y desconocidos de España, conocerlo es disfrutar de algo especial, adentrarse en una naturaleza bucólica y salvaje que no deja indiferente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario