"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ISRAEL: Tierra Elegida


Vista de Jerusalén





     Viajar a Israel entraña un doble aliciente, el atractivo turístico como país, y el atractivo más profundo y transcendental, el espiritual. Y es que viajar a Israel supone encontrarse frente a frente con un pasado, una historia, una cultura, un pueblo, germen sin el cual nuestra cultura occidental no sería la misma.
Explanada del Templo



   Viajar a Israel es como visitar el país de nuestros ancestros, el lugar donde están nuestras raíces, por ello se producen sensaciones análogas de familiaridad, de cercanía, y es que la historia de Israel forma parte de nuestra cultura, ocupando un lugar prominente en nuestra memoria colectiva. Y así es, a través de la Historia Sagrada y la Biblia, conocemos como se forjó su historia, conocemos a sus patriarcas, Abraham, Moisés, Jacob; los avatares y vicisitudes del pueblo de Israel vagando por el desierto, hasta llegar a la Tierra Prometida; a sus Reyes, Saúl, David, Salomón, bajo cuyo mandato se construyó el Templo de Jerusalén.







  
Inscripción cerca del Río Jordán





    A través de los Evangelios conocemos la vida de Jesús, los lugares por los que pasó, los milagros que realizó.



 
Iglesia de la Anunciación. Nazaret
     
Cafarnaúm
Cascada
  





























   Viajar a Israel es una experiencia única, es poner imagen real a lugares muy conocidos, es    rememorar los hechos que allí acontecieron, es pisar la tierra donde tuvo lugar el acontecimiento más transcendental para los cristianos, el nacimiento, vida y muerte de Jesús. Por ello en Israel la aventura puramente viajera se impregna de misticismo, convirtiendo esta experiencia en una vivencia inigualable y doblemente satisfactoria.                                                                               
     
Ruinas de Cesarea



Israel ofrece una oferta turística amplia y variada.






Las ciudades más importantes: Jerusalén, ciudad Santa para tres de las religiones monoteístas más importantes: el Judaísmo, el Cristianismo  y el Islám.

Acre




















    Tel Aviv, capital de Israel, construida a principios del siglo XX, Haifa, principal puerto del país, Cesarea, San Juan de Acre.



    Lugares de especial interés para los  cristianos, por constituir el escenario  donde vivió Jesús,  son además de Jerusalén, ya mencionada, las ciudadades de Ein Karen, Nazaret, Canaán, Cafarnaúm, el Lago Tiberiades o Mar de Galilea el Río Jordán, el Mar Muerto, el Monte Tabor, y  el Monte de la Bienaventuranzas.

  El escenario ligado a la religión cristiana transciende la frontera de Israel, en Cisjordania se encuentran las ciudades de Belén y Jericó.

   Ciudades que iremos disfrutando en próximos artículos.



Música: Hatikva (la esperanza) Himno de Israel


No hay comentarios:

Publicar un comentario